Euroliga: Real Madrid-Alba Berlín

El Madrid arrolla al Alba Berlín

Un Madrid liderado por Poirier y Sergio Rodríguez pasa por encima del Alba Berlin, en el regreso de William-Goss

El Madrid se estrella contra el colista

Vincent Poirier, durante el partido ante el Alba Berlín
Vincent Poirier, durante el partido ante el Alba Berlín

El Real Madrid pasó por encima del Alba Berlín en un partido muy completo de los de Chus Mateo con Vincent Poirier y Sergio Rodríguez como líderes del equipo. El francés fue el MVP del encuentro, al firmar 19 puntos y 28 de valoración. Los blancos se impusieron por 90-72 a los germanos, lo que les permite asentarse en la parte alta de la clasificación en la Euroliga, dejando atrás los fantasmas de este arranque del curso en la competición continental, al sumar su tercer triunfo consecutivo.

Los madridistas volvían a la competición una semana después de vengarse del Efes. En ella se había confirmado la lesión de Yabusele, mientras que Nigel William-Goss regresaba tras la lesión sufrida hace seis meses. Al Wizink llegaba un Alba que, pese haber comenzado con tres triunfos consecutivos en las primeras jornadas, encadenaban una racha de cuatro derrotas y que sumaba 23 años sin ganar a los blancos.

Comenzaron liderando los de Mateo desde el comienzo, llevando su ventaja hasta los 14 puntos a mitad del primer cuarto. Reaccionó el equipo alemán, aunque no llegaron a inquietar a los locales, que mostraron un gran nivel en lo ofensivo alcanzando los 26 puntos tras los primeros 10 minutos. Consiguieron ampliar su renta hasta lo 16 en el segundo cuarto, marchándose al descanso con un marcador de 53-37.

Con el partido más que encarrilado, el equipo bajó el ritmo en la segunda mitad, aunque no se dejó superar en ningún momento por el Alba. Los blancos alternaron su buen ataque con una gran defensa, lo que les permitió no dar opción alguna al equipo berlinés.

Al final, el Madrid consiguió sumar su tercer triunfo consecutivo en Euroliga, con una gran actuación de Poirier, que estuvo acompañado por Sergio Rodríguez, que se quedó a las puertas del doble-doble con 13 puntos y nueve asistencias. Además, reapareció William-Goss, que firmó ocho puntos en los poco más de seis minutos que disputó.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias